Derecho Bancario

Recupere todo lo que ha pagado de más por las cláusulas abusivas de su hipoteca.

Gastos de formalización de hipoteca: Los gastos del Registro de la Propiedad, la escritura de constitución del préstamo hipotecario (gastos de Notaría), el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), los gastos de gestoría y los gastos de tasación del inmueble podrán ser recuperados, según la Sentencia 705/2015 del Tribunal Supremo, al considerarse abusiva la cláusula que imputa los gastos de formalización de hipoteca únicamente al prestatario.

Cláusula suelo: El Euríbor, desde el año 2009, comenzó una bajada vertiginosa. Ante esta situación, en muchas hipotecas se incluyeron cláusulas suelo, lo que significa que el banco incluía en los contratos de crédito y préstamo hipotecario unos topes mínimos por debajo de los cuales los intereses nunca podrían reducirse.

Esta situación de claro abuso ha encontrado su freno en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de Diciembre de 2016, que falló a favor de la retroactividad total de lo indebidamente percibido por los bancos gracias a las cláusulas suelo.

Accionistas Banco Popular: El pasado día 7 de Junio la crisis que acechaba al Banco Popular se concluyó con la compra por parte de Banco Santander de la entidad por un valor simbólico de un euro. Sin embargo, este momento fue precedido por semanas de caídas en bucle del valor de las acciones de Banco Popular. ¿En qué lugar quedan los accionistas y pequeños inversores afectados?

Desde París&Hermoso Abogados le orientaremos y guiaremos a lo largo del proceso de reclamación para poder restituir sus derechos lesionados, recuperando su dinero invertido, o bien, obteniendo una indemnización.

Igualmente estamos especializados en todo lo relacionado con:
  • Participaciones en preferentes.
  • Participaciones subordinadas.
  • SWAP.
  • Hipotecas Multidivisa.
  • Hipotecas tóxicas.
  • Reclamaciones tarjetas de crédito.
EN DERECHO BANCARIO NUESTRA MÁXIMA ESTÁ CLARA: NOSOTROS SÓLO COBRAMOS, SI USTED COBRA.

“Las leyes están para que el poderoso no pueda todo” (Ovidio)